La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la libertad para un hombre imputado como autor de femicidio frustrado luego que su conviviente lo denunciara por tratar de envenenarla con raticida mezclado con mariscos. En la audiencia se conoció que no existen rastros del mencionado veneno.

El hecho, como informó Radio Bío Bío, ocurrió en la comuna de Teodoro Schmidt, cuando Héctor Azócar Peña invitó a su conviviente a consumir un plato de mariscos durante Semana Santa.

La mujer al ingerir el alimento, advirtió elementos rojizos en la comida preguntando a su pareja sobre el tipo de condimento que había usado, al momento de encontrar en su vestuario una dosis de raticida, denunciando lo ocurrido a carabineros que procedieron a detener a Héctor Azocar .

La Fiscalía de Nueva Imperial inició una investigación por femicidio frustrado, solicitando para el imputado prisión preventiva, rechazada por el juez, insistiendo el Ministerio Público ante la Corte de Apelaciones de Temuco, cuyos ministros con voto de mayoría confirmaron la resolución apelada, como lo indicó la presidenta de la primera sala María Elena Llanos.

El defensor penal de Nueva Imperial, Roberto Silva, valoró la decisión del tribunal de alzada que mantuvo la libertad para su representado, luego que la Fiscalía no pudo acreditar la existencia del veneno referido por la victima.

Héctor Azocar, quien mantiene una relación de convivencia con su pareja desde hace 14 años, deberá cumplir las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, hacer abandono del hogar común, arraigo nacional y firma mensual, de acuerdo a la resolución del juez de garantía de Nueva Imperial, Etienne Felleay.