La Liga Chilena contra la Epilepsia realizará el próximo sábado 6 de abril una jornada de taller, especialmente destinada para padres de niños y jóvenes con epilepsia.

El taller se llevará a cabo en el auditorio de la Liga Chilena contra la Epilepsia, ubicado en Erasmo Escala 2220, Santiago Centro, y comenzará a las 09:00 horas.

La iniciativa contará con la participación de destacados especialistas en epilepsia a nivel nacional, además de psicólogas y psicopedagogas del Centro de Desarrollo Integral de la Institución. En la oportunidad se tratarán diversos temas referentes al tratamiento y pronóstico de esta enfermedad, además del rol de la familia en el cuidado de los pacientes.

El objetivo es educar a la población y generar instancias que permitan acabar con los prejuicios y el estigma asociado a esta condición crónica.

El médico Jorge Förster, Director del Área de Extensión de la institución, uno de los expositores del taller, indicó que “este tipo de instancias son fundamentales para eliminar los prejuicios que existen en torno a la epilepsia. Muchas veces las personas, y en este caso, los padres, no saben cómo tratar a un paciente con esta condición debido a la falta de conocimientos sobre el tema.”

Cabe destacar que este taller es gratuito, y las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer a través del sitio web de la liga www.ligaepilepsia.cl o al teléfono (02) 27788805.