temas del día

Notas


Ecuador sufre baja en su equipo para el duelo con Chile por Copa Davis

Osvaldo Villarroel/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista ecuatoriano Juan Vivanco sufrió una lesión, por lo que fue marginado del equipo que jugará ante Chile del 5 al 7 de abril en el puerto pesquero de Manta (suroeste) por el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis-2013.

Vivanco, cuarta raqueta ecuatoriana, fue reemplazado por Diego Hidalgo por decisión del capitán Raúl Viver, cuya plantilla incluye a Julio César Campozano (201 en el ránking ATP), Emilio Gómez y Roberto Quiroz.

El ganador de la serie tendrá la oportunidad de disputar en septiembre próximo el pase al Grupo Mundial, mientras que el perdedor descenderá al Grupo 2 de la Zona Americana en 2014.

El equipo chileno en tanto está integrada por Paúl Capdeville (155), Jorge Aguilar (182), Hans Podlipnik (248) y Christian Garín (631), todos bajo el mando de Belus Prajoux.

La Copa Davis se desarrollará por primera vez en Manta, en donde la cancha de cemento del Umiña Tenis Club albergará los encuentros.

En los cinco enfrentamientos anteriores con Chile, Ecuador ha triunfado en dos, siendo anfitrión en esas ocasiones (por 3-2 en 2003 en Quito y por 3-1 en 1968 en Guayaquil). En tanto que perdió por 5-0 en 2004 en Viña del Mar en la última vez que estuvieron cara a cara.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados