A balazos un dueño de casa repelió el asalto a su domicilio en la comuna de Quinta Normal, ocasión en que uno de los sujetos resultó herido a bala.

De acuerdo a los primeros antecedentes, todo sucedió a eso de la medianoche, cuando una familia embalaba algunas especies debido a que había vendido el inmueble ubicado en calle San Enrique, y se preparaba para mudarse.

En ese instante, dos jóvenes armados irrumpieron al domicilio amenazando al matrimonio y sus dos hijos. Luego, los sujetos comenzaron a reunir diversas especies para cargarlas en el auto de las víctimas, el cual estaba estacionado en el frontis de la vivienda.

El dueño de casa, en un descuido de los individuos, logró extraer un arma inscrita que poseía y disparó contra ellos en al menos 10 ocasiones. Uno de los hombres huyó en el vehículo y el otro lo hizo a pie.

Alertados del incidente, Carabineros inició un amplio operativo, en el cual se logró ubicar el auto en las calles San Pablo con Las Rejas. En el interior se hallaron huellas de sangre y el móvil tenía varios impactos de bala y los vidrios destrozados.

Según informó la policía, el lesionado llegó a la 44º Comisaría de Carabineros a pedir ayuda y de allí fue trasladado en calidad de detenido a la Posta 3 de la Asistencia Pública.

La policía realiza las pesquisas para dar con el paradero del otro sujeto, quien al parecer sería un menor de edad. El aprehendido quedará durante la presente jornada a disposición de la justicia.