Luego de que el diputado Fernando Meza (PR) fuera llamado a no faltar a votación de acusación constitucional contra Harald Beyer, éste indicó que nunca pensó faltar el próximo jueves al Congreso si es que se votaba contra el ministro de Educación.

El diputado radical calificó como una “bajeza y canallada” las declaraciones de los diputados Aguiló y Espinoza, ya que ellos saben que él se encuentra en un tratamiento por un problema de salud y que constantemente es sometido a quimioterapias.

El parlamentario calificó además las acusaciones de Aguiló y Espinoza como una falta de hombría y de solidaridad, ya que no tuvieron la gentileza de llamarlo para confirmar el motivo de su licencia médica, y agregó que lo entristece comprobar que existe tanta maldad.

El diputado Meza, en un tono molesto, dijo que lo mínimo que pueden hacer los parlamentarios que hablaron sin saber, es pedir disculpas públicas. Además agregó que, ya tiene pasajes para viajar a Chile y estar el próximo jueves votando en el Congreso.