El presidente de la bancada Ferroviaria del Congreso Nacional, el diputado del PPD Enrique Jaramillo, acusó aprovechamiento político de parlamentarios de la UDI en la lucha por recuperar el tren al sur, tras permanecer años en el más abosuto silencio.

La crítica del parlamentario por la región de Los Ríos apunta directamente al candidato a senador José Antonio Kast y a la diputada Marisol Turres, luego que en las últimas semanas levantaran públicamente propuestas para reestablecer el servicio de trenes entre las regiones de La Araucanía y la de Los Lagos.

Lo anterior, según Jaramillo, es algo que le parece “muy extraño” considerando que en los últimos años ambos legisladores NO se han destacado en el Congreso por insistir en la causa.

Para el presidente de la bancada Ferroviaria, las reales intenciones de Kast y Turres tienen claros fines electorales, en desmedro de la ilusión de miles de personas y también de aquellos parlamentarios que sí han trabajado por el retorno del tren hasta Puerto Montt.

Por su parte, el senador por la región Metropolitana José Antonio Kast y la diputada por la región de Los Lagos Marisol Turres, se excusaron de entregar declaraciones por el momento, ya que se encontraban concentrados sesionando en la Cámara.

Finalmente, el diputado Jaramillo agregó que este miércoles ejecutivos de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, acudirán al Congreso para reunirse con los integrantes de la bancada Ferroviaria y analizar las reales posibilidades de reestablecer el servicio de trenes que permita en el mediano o largo plazo volver a unir Santiago con Puerto Montt a través de una línea férrea.