Notas


Cursan cerca de $19 millones en multas tras fiscalizaciones a buses interurbanos en Valparaíso

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 19 millones de pesos en multas fueron cursadas tras fiscalizaciones realizadas a conductores de buses interurbanos, en el pasado fin de semana largo. Cifra que se traduce en 490 UTM y que fue dada a conocer por la Seremi de Trabajo y Previsión Social en la región de Valparaíso.

Las fallas fueron detectadas tras inspecciones realizadas por la Dirección del Trabajo, y entre ellas están que; las empresas no otorgaron el debido descanso a los conductores, no manejaron bien el registro de asistencia de cada bus, lo que permite y obliga a llevar en forma ordenada las rutas y horarios de conducción del chofer más su asistente.

Al respecto, la seremi de Trabajo Lavinia Ceballos, señaló que la intención de cada multa es proteger a los trabajadores y para que los empleadores entreguen las medidas de seguridad reglamentadas.

Por último, cabe señalar que entre las empresas multadas se encuentran Pullman Bus, Eme Bus, Buses Intercomunal, Bus Norte y Vía Choapa.

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Pablo Ovalle | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados