temas del día

Notas


Coyhaique será la gran prueba para la nueva categoría R3 del RallyMobil

MAX MONTECINOS/RALLY MOBIL
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un recorrido total de 385 kilómetros, de los cuales 167 se dividirán en 11 pruebas especiales, y la participación de más de 50 pilotos, se disputará entre el 12 y el 14 de abril la primera fecha del RallyMobil que se efectuará por los caminos aledaños a la ciudad de Coyhaique en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

La fecha será el gran debut de la categoría R3, la que reunirá autos fabricados exclusivamente para competición, y que debutó con éxito como exhibición durante el Motorshow de diciembre pasado frente a La Moneda. A los Renault Clio de aquella ocasión, ahora se han agregado coches Citroën y Honda. Hasta hoy se han inscritos Cristóbal Vidaurre (Renault Clio), Jorge Martínez Fontena (Renault Clio), Ramón Ibarra (Renault Clio), Tomás Etcheverry (Citroën DS3), Cristián Navarrete (Citroën DS3), Matías Pilasi (Citroën DS3) y Ruy Barbosa (Honda Type R).

Desde 2008 que Coyhaique no albergaba una fecha del RallyMobil y ahora tendrá la inauguración del torneo, como lo fue también en 2005 y 2006, siendo esta la cuarta ocasión que la Región abrirá la temporada y bajo una gran expectativa.

La prueba largará el viernes 12 a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas de Coyhaique con la ceremonia Estelar. Todos los participantes partirán desde la rampa con el tradicional Hole Shot, una carrera corta donde los pilotos demostrarán todo su habilidad para realizar el tiempo más rápido.

Las autoridades regionales esperan recaudar en el inicio de la decimocuarta temporada del RallyMobil ingresos por 300 millones de pesos sólo en hotelería, transportes y servicios, ya que el certamen atraerá cerca de mil visitantes extras en el mes de abril.

Entre las novedades del certamen destaca la participación del pentacampeón de la serie N4, Jorge Martínez Fontena, quien finalmente decidió irse a la categoría R3 al mando de un Renault Clio.

“Me explicaron las ventajas de la nueva categoría que son bastantes. A eso se sumó el gran número de buenos pilotos que se han inscrito. Mi participación la tomo como un desafío personal. El auto tiene tracción delantera y se maneja de una forma distinta a un N4. Además tiene caja secuencial, por lo que tendré que adaptarme rápidamente a él, ya que es algo a lo que no estoy acostumbrado”, manifestó Jorge Martínez Fontena.

Otras de las atracciones, pero en otra categoría, será el local Gabriel Benoit, quien con sólo cinco carreras en 2012 demostró que tiene un gran talento al conquistar el vicecampeonato en la N2 con cuatro segundos lugares y un triunfo. En su tierra, Coyhaique, el volante conducirá un auto N4.

“Ser el representante local y sentir todo el apoyo de la gente es increíble. Estoy muy contento y ansioso de debutar rápido en la N4. La disposición de todas las autoridades en mi región nos agradó mucho a todos. Se la jugaron 100% en el proyecto. Coyhaique está preciosa, más grande. Es una ciudad que espera con muchas ansias el RallyMobil”, expresó Benoit.

La categoría N3 seguirá siendo una de las más numerosas, donde se conjugan los pilotos experimentados y los novatos (N3 Light), destacando en este grupo Ignacio Casale (Volvo C30), quien fue segundo en los cuatriciclos durante el Dakar 2013. Asimismo, otro ex Dakar tomará parte: Andrés Tamm (Suzuki SX4). Entre los avezados sobresalen Carlo de Gavardo (Chevrolet Cruze), el campeón de la N2 Jorge Riquelme (Mitsubishi Lancer), los hermanos Vicente y Benjamín Israel (Honda Civic) y Jaime Luttecke (Mitsubishi Lancer), entre otros.

En la N2 tomarán parte una docena de máquinas donde existen varios candidatos por lo parejo que se darán los resultados. Entre los que optarán por un título este año están Marcelo Pérez (Nissan March), Tirso Gonzalo (Hyundai Accent), Claudio Betancourt (Suzuki SX4), Samuel Israel (Mini Cooper), Jorge Lavezzolo (Lifan 520 I) y Félix España (Ford Ka).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados