El pasado lunes, los dirigentes del PPD y del Partido Socialista cerraron con Rodrigo Peñaillillo, quien lidera el equipo de Michelle Bachelet, los detalles finales del acto con que ambos partidos la proclamarán como candidata de manera conjunta el próximo 13 de abril.

Peñailillo se reunió para ello con los secretarios generales de las dos colectividades que sustentan la precandidatura presidencial de la ex mandataria, Gonzalo Navarrete y Álvaro Elizalde.

El escenario era uno de los temas pendientes. El escogido era el Teatro Caupolicán, pero ese mismo día está programado en ese lugar un concierto del grupo Sol y Lluvia.

Finalmente, se confirmó el recinto de calle San Diego en la capital, garantizando que la actividad en nada alterará la producción del concierto programado para las 21 horas.

La proclamación Michelle Bachelet se realizará en la mañana de ese sábado y los detalles de la misma serán dados a conocer mañana por los presidentes del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, y del PPD, Jaime Quintana.

Mientras, en otra de las actividades de apoyo a la ex jefa de estado, este sábado, entre las 9 y las 17 horas, tendrá lugar en la sede del Congreso Nacional en Santiago un diálogo programático, denominado “Se Vienen Buenos Tiempos Para Chile”, organizado por el PS, el PPD e independientes.

El grupo de 29 convocantes lo encabezan Osvaldo Andrade y Jaime Quintana, a quienes se suman -entre otros- el senador Guido Girardi; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; el jefe comunal de Quilicura, Juan Carrasco; el secretario ejecutivo de Patagonia Sin Represas, Patricio Rodrigo; la presidenta de ProAnimal, Patricia Cocas; y el presidente del sindicato de supermercados Jumbo, Manuel Sandoval.

En la invitación se señala que el objetivo del diálogo programático es escuchar las demandas de los dirigentes sociales, para “iniciar el trabajo de construcción de una propuesta programática para un próximo Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.