Con la habilitación de una multicancha comenzó el plan de “Mejoramiento Urbano en Ribera Venecia”, en el sector Amanecer de Temuco. El proyecto se encuentra contemplado en el cierre de campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Por su parte, la Municipalidad de Temuco invertirá 500 millones de pesos en la instalación del paseo ribereño.

El proyecto “Multicanchas y áreas Verdes, Ribera Venecia” está inscrito dentro de una propuesta de intervención mayor que contempla el mejoramiento de las canchas de fútbol y del entorno paisajístico, precisó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

El plan de cierre consiste en dar término a la ocupación ilegal y provocar la regeneración urbana del lugar. Se busca revitalizar el territorio como un espacio público abierto a la comunidad, señaló la encargada nacional de Aldeas y Campamentos, Claudia Amar, quien estuvo presente en la ceremonia de inauguración.

“La pobreza y desigualdad es un problema del que nos tenemos que hacer cargo todos y la entrega de subsidios para 29 familias es un ejemplo de esto”, señaló Paz Serra, seremi del MINVU Araucanía, el beneficio alcanzó a familias provenientes de los campamentos Lanín, Línea Ferrea, Cancha River y Ribereños.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)