temas del día

Notas


Comisión de Educación rechaza acusación constitucional contra ministro Harald Beyer

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 3 votos en contra y 1 a favor, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional presentada contra el ministro de Educación, Harald Beyer.

Recordemos que poco antes de las 15 horas, la sesión fue suspendida producto de la intervención del único diputado opositor que integra la comisión, el DC Fuad Chahín, quien solicitó el ingreso de nuevos antecedentes a la denuncia contra el titular del Mineduc.

El legislador apuntó a los antecedentes conocidos tras la denuncia que formuló esta jornada el ex secretario ejecutivo de la CNA, Patricio Basso, la cual señala que el Ministerio de Educación entregó recursos a la Universidad Pedro de Valdivia sin estar esta casa de estudios acreditada.

Los sufragios contrarios a la medida correspondieron a los legisladores oficialistas Cristián Letelier, Gastón von Mühlenbrock y Mónica Zalaquet; mientras que el único que respaldó la acusación fue el diputado DC Fuad Chahín.

Respecto a los argumentos, Letelier recordó cuestiones de carácter jurídico y asimismo mencionó la publicación de un matutino santiaguino, que declaró que la Confech y algunos diputados de la Concertación se habrían coludido para llevar adelante este juicio político.

Chahín por su parte, presentó el dictamen de la Contraloría General de la República, que establece que el ministro cuenta con facultades de fiscalización.

El destino de la acusación constitucional contra Beyer debe de todos modos ser votada este jueves en la sala de la Cámara de Diputados, instancia en la que se determinará finalmente si se sigue adelante con la medida o no.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados