Notas

Científicos obtienen imagen de mayor resolución de supernova

ICRAR
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un equipo de astrónomos del Centro Internacional de Investigación de Radio Astronomía (ICRAR) lograron captar, gracias al radiotelescopio CSRIO, las imágenes de mayor resolución de la remanente de supernova en expansión.

Según explicó el profesor Lister Staveley-Smith, director adjunto de ICRAR, “Los remanentes de supernovas son como los aceleradores de partículas naturales, las emisiones de radio que observamos provienen de electrones en espiral a lo largo de las líneas del campo magnético y los fotones que emiten cada vez que se encienden. Cuanto mayor sea la resolución de las imágenes más podemos aprender acerca de la estructura de este objeto”.

La importancia de esta imagen radica en que los científicos pueden hacerse una idea de cómo es la dinámica de las explosiones masivas y cómo es la interacción de la onda de choque con el medio más inmediato.

Desde su descubrimiento en 1987, esta gran explosión estelar más conocida como Supernova 1987A ha sido objeto de estudio de investigadores de todo el mundo. Interés que ha arrojado gran cantidad de información sobre uno de los fenómenos más externos del universo.

Este radiotelescopio (CSRIO), a diferencia de los telescopios ópticos, pueden ser utilizados durante el día, además de permitir observar a través del gas y el polvo, dando la posibilidad a los astrónomos de analizar el comportamientos de galaxias, supernovas y agujeros negros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)