Canal 13 fue condenado al pago de dineros adeudados a sus trabajadores, correspondientes a aguinaldos de navidad, fiestas patrias y a un bono.

La Corte Suprema rechazó el recurso presentado por la señal televisiva para desacreditar el veredicto de la Corte de Apelaciones de Santiago y confirmó los fallos de primera y segunda instancia que establecen la responsabilidad del canal respecto de las cantidades que se deben a sus empleados.

Canal 13 deberá cumplir lo señalado por el Primer Juzgado de Letras de Santiago que establece que “… la Pontificia Universidad Católica de Chile, deberá pagar a los trabajadores miembros del Sindicato demandante, los aguinaldos de Fiestas Patrias y de Navidad; y bono especial, de que tratan las Leyes Nº 20.233, Nº 20.313 y Nº 20.403, de acuerdo a la nómina de trabajadores exhibida en audiencia de juicio”.

Según informó La Nación, la resolución del principal tribunal del país fue unánime y lo firmaron los ministros de la Cuarta Sala, Patricio Valdés, Rosa Egnem, Juan Eduardo Fuentes, Lamberto Cisternas y el abogado integrante Arturo Prado.