El diputado Cristián Campos respondió al diputado Sergio Aguiló, luego que éste acusara a varios de sus pares de presentar licencias médicas falsas para no asistir a la votación que decidirá si avanza al Senado la acusación constitucional contra el titular del Mineduc.

El diputado Cristián Campos (PPD), en entrevista a Radio Bío Bío, aseguró que no sabía quién había realizado una “imputación tan tonta y pelotuda”, porque él efectivamente tenía programadas para este martes a las 6 de la tarde en la Clínica del Sur, dos intervenciones médicas por dos hernias.

“Además, hace cerca de un mes comencé con una serie de exámenes para atacar una hiperinsulinemia, porque es el momento oportuno, según los médicos”, añadió el parlamentario.

A ello agregó que “me deja muy molesto que algún colega haya dicho semejante estupidez, porque a lo mejor pensarán que los parlamentarios no se pueden enfermar o pasar por situaciones como ésta”.

“Por todo el problema que se armó -dijo Campos- hablé con mi médico contándole el conflicto, que acarrea no estar presente para revisar la acusación constitucional el jueves, por lo que finalmente decidimos reprogramar la intervención”.

Recordemos que este martes, a través de su cuenta de Twitter, el diputado Sergio Aguiló indicó “Si Meza y Campos, diputados corruptos, van a la reelección, hagamos responsables a sus mentores: Senadores Gómez, Quintana y Girardi”.

Campos respondió a ello que después de tantos años en el Congreso, Aguiló habla “cada tontera” para poder repostularse eternamente. “La verdad es que Guido, con la fuerza que tiene para combatir el tema del lucro en la educación, jamás me pediría a mí o a otro diputado actuar de esa manera”, puntualizó el PPD.

Asimismo lo emplazó, pidiéndole que “si de verdad es hombrecito y tiene los antecedentes, los enseñe. Yo le puedo mostrar a quien sea los exámenes con los cuales uno debe hacer un ingreso para este tipo de operaciones”.

De esta forma señaló que él no debe rendirle cuentas a Aguiló, pero sí manifestará a sus colegas de bancada que ahí estará el jueves.

Campos agregó que es molesto soportar este tipo de falsas imputaciones, pero también aseguró que “no es el único que las realiza, y parece que en el Congreso no hay sólo un enfermo, sino que existen otros que igual deben ser tratados”.

Finalmente recalcó que lo que se está discutiendo hoy no puede opacar el debate de fondo: el lucro en la educación.