En más de 6 millones 145 mil pesos fueron avaluadas las mil 230 dosis de marihuana sacadas de circulación por la Brigada Antinarcóticos de la PDI Temuco, tras detener ayer lunes a un hombre de 44 años de edad portando más de un kilo de la droga, a quien se suman dos personas que también portaban marihuana.

En un control carretero aleatorio, efectivos de la citada brigada especializada, apoyados por un perro detector de drogas, a bordo de un bus interregional que cubría el trayecto entre la Región Metropolitana y Puerto Montt, sorprendieron a un sujeto de 44 años trasladando un kilo 154 gramos de marihuana prensada, según informó el comisario de la PDI y jefe de la Brigada Antinarcóticos, Mauricio Soto.

El hombre, quien registra antecedentes por infraccion a la Ley de Control de Drogas, fue presentado este lunes al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el fiscal Roberto Garrido inició una investigación por tráfico de drogas. En tanto, la jueza María Teresa Villagrán aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado, quien fue derivado a la cárcel de Temuco.

Además, en la diligencia policial fueron detenidas dos personas, encontrándose en su poder 19,39 y 75,19 gramos de marihuana respectivamente, quienes también fueron presentados al Juzgado de Garantía.

La sección OS-7 de Carabineros en tanto detuvo en Temuco a otro joven, domiciliado en Pitrufquén, en cuyo poder fueron encontrados 46 gramos 500 miligramos de clorhidrato de cocaína además de una planta de cannabis sativa.

La Jueza de Garantía, tras recibir los antecedentes de la diligencia policial, resolvió aplicar la medida cautelar de prisión preventiva al hombre.