Bayern de Múnich se impuso a Juventus por 2-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Arturo Vidal estuvo los 90 minutos en cancha, fue amonestado y no estará en la revancha en Turín.

Se enfrentaron el líde de Italia con el líder de Alemania, en un compromiso que tuvo buen ritmo de principio a fin. La Juventus llegaba con una racha de 18 partidos sin perder en competición europea y busca por segundo año consecutivo el campeonato nacional (nueve puntos de ventaja sobre el segundo, el Nápoles, a falta de 8 jornadas).

La carta de presentación del actual subcampeón de Europa no tiene nada que envidiarle, después de haber logrado nueve goles el sábado ante el Hamburgo (9-2) en una Bundesliga que hace muchas semanas que tiene sentenciada (20 puntos de ventaja sobre el segundo Borussia Dortmund en la jornada 27).

Pese a las estadísticas previas, el conjunto alemán fue superior a su rival desde el inicio del partido. Antes de cumplirse el primer minuto de juego, apareció Alaba, quien con un remate desde fuera del área dejó sin reacción al portero Buffon, decretando el 1 -0 a favor de los de Munich.

De ahí más mantuvo el nivel y pudo descontar en los pies de Robén, quien tuvo varias jugadas de peligro en el área de Buffon antes que finalizara la primera fracción. La Juventus intentó equilibrar las acciones, pero el dominio de su rival era mucho mayor y la ventaja se mantuvo hasta el descanso.

El cuadro alemán logró concretar su supremacía en el minuto 62 del compromiso, cuando alargó el marcador gracias a Muller quien anotó el 2-0 sobre Juventus. Tras esto, Arturo Vidal fue amonestado y se perderá el partido de revancha. Junto al chileno Lichtsteiner también quedó fuera del partido de vuelta en Turín por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido de vuelta se jugará en Turín, el próximo 10 de abril


BAY 1-0 JUV por Samu035


BAY 2-0 JUV por Samu035