Astilleros y maestranza de la armada (ASMAR) es la empresa encargada de la construcción y reparación de los buques de la Armada de Chile. Además, ASMAR repara, carena, transforma, moderniza y construye buques para clientes nacionales e internacionales.

ASMAR es una empresa estatal, de administración autónoma, con 3 plantas industriales: Valparaíso, Talcahuano y Magallanes.

La historia se remonta a la época de la patria nueva en 1817 cuando en Valparaíso se creó el primer arsenal. La armada creció y eso provocó la necesidad de reparar y mantener otras maquinas, lo que motivó la construcción de un nuevo dique de carenas con mayor capacidad a los que existían en esa época, el que se construyó en Talcahuano.

En 1960 se crea ASMAR como empresa encargada de la reparación, mantención, recuperación, conversión, modernización y construcción de naves de la Armada de Chile.

Con el pasar del tiempo ASMAR, no solo ha sido reconocido a nivel nacional si no que también a nivel internacional, con lo que muchas instituciones internacionales también han confiado en ellos.