El alcalde de Coronel, Leonidas Romero, manifestó su apoyo al ex director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga, para acompañar a Sergio Bobadilla en el distrito 45. Además acusó a su antecesor de “pasar el platillo” a las empresas, que los políticos utilizan las necesidades de la gente y que el país no necesita un “payaso” como presidente de Chile.

19 años, 2 meses y 10 días es la cuenta que llevó el alcalde de Coronel Leonidas Romero de la vigencia del peaje y cuyo cierre significará un ahorro de 50 mil pesos mensuales para los habitantes de su comuna.

Esta fue la primera aseveración de la autoridad comunal en el programa Frente Regional de Canal 9 Bio Bio Televisión, quien en una chispeante conversación abrió el ventilador para tratar a la empresa Concesionaria Acciona que construye la Ruta 160 de “irresponsable” y a los políticos de “opinólogos que tiran la piedra y esconden la mano”.

Justamente, sentenció Romero, los políticos que a su juicio utilizan las necesidades de sus vecinos para beneficio propio, apuntando la responsabilidad hacia Clemira Pacheco y Alejandro Navarro.

Pero no se quedó ahí, porque conversando sobre su promesa de paralizar las termoeléctricas si se demuestra científicamente que están contaminando, el alcalde de Coronel apuntó sus dardos a ex autoridades comunales a las que acusó de “pasar el platillo” a las empresas. Esto, en referencia al ex edil de Coronel, René Carvajal.

En el plano político, comparó su carácter con el de Jacquelinne Van Rysselberghe, a quien apoyará en la senatorial y manifestó su completo apoyo para trabajar en el distrito 45 por Sergio Bobadilla y su candidato: el ex director del Servicio de Salud Concepción, Jorge Madariaga, que sonaba fuerte en el 43, por Talcahuano y Hualpén, con quien asegura haber tenido conversaciones para que acepte el cambio.

El asistencialismo de la Concertación fue blanco de las críticas de Romero, reconociendo que el gobierno de Sebastián Piñera también utiliza bonos y sin ir más lejos, que su candidato presidencial, Andrés Allamand, había sido “mal asesorado” al ofrecer un incentivo para las madres adolescentes.

Sin embargo, el alcalde de Coronel dice que la gente no escogerá ni a un “payaso, ni a un humorista” como presidente de Chile, por lo que confía en el triunfo en las primarias y en las presidenciales.

Con todo, si llegara a ganar Laurence Golborne, lo apoyará por “ser el menos malo”.

En otros temas, desechó la posibilidad de implementar segundo año medio en la isla Santa María, anunció la construcción de centros comerciales, hoteles e instituciones educacionales en Coronel y acusó a un grupo de coronelinos de acostumbrarse a vivir con pro empleos.

Todo esto son declaraciones que usted podrá volver a ver en la retransmisión de Frente Regional el próximo sábado a las 11.40 horas por las pantallas de Canal 9 Bío Bío Televisión..