El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, se comprometió a solucionar los principales problemas de tienen los vecinos de la avenida España, anunciando que iniciarán los estudios para pavimentar provisoriamente dicha arteria a la espera de una solución definitiva.

Junto al concejal Fernando España y a los encargados de los departamentos Eléctrico, de Planificación y de Obras, el jefe comunal recorrió a pie la avenida España a través de toda su extensión, para verificar en terreno el entorno físico en el cual viven los vecinos.

La mayoría de los vecinos, con más de 30 años viviendo en este antiguo sector puertomontino, aprovecharon la visita para contarles al alcalde sus problemas, como con el alumbrado público, con los límites de sus terrenos, con la basura y otros, pero siempre enfatizando el problema de mal estado del camino de tierra y con la ausencia de una sede vecinal.

Al respecto el alcalde Gervoy Paredes señaló que en el breve plazo pavimentarán provisoriamente la avenida España, ya que la solución definitiva no depende del municipio, dijo.

Respecto al anhelo por contar con una sede vecinal, el jefe comunal señaló que aquello se analizará en una segunda etapa, ya que primero se debe contar con un terreno de equipamiento para edificar una sede.

En relación al tema de los límites con los terrenos adquiridos por los empresarios Mosa y Fisher frente a sus casas, el alcalde anunció que revisarán los deslindes asociados antes de confirmar la denuncia de los vecinos, que creen que la construcción de los estacionamientos del Mall Paseo Costanera se extralimitó en desmedro del trazado de la avenida España.