Los datos de Censo 2012 reflejaron, en la región del Bío Bío, bajas tasas de crecimiento, aumento de la población adulto mayor y una clara disminución de católicos. Cifras que coinciden con la realidad del país, según la misma muestra.

El Instituto Nacional de Estadísticas entregó los resultados del pasado Censo. Los datos revelan cambios en el país, que en 10 años ha envejecido y cuya población aumenta, pero de manera paulatina.

En la región del Bío Bío el total de la población es de 1 millón 971 mil 998 habitantes. La cifra arroja una tasa de crecimiento de un 0,58%, que cae en comparación al 0,70 del censo anterior.

La Octava es la tercera región con menor crecimiento en Chile, después de Los Ríos y La Araucanía. Mientras que el país en total alcanzó los 16 millones 634 mil 603 habitantes.

La pirámide poblacional de la región demuestra un claro aumento en los adultos mayores. Mientras que en el Censo 2002 el porcentaje mayor o igual a los 60 años era de 1,37%, actualmente es de un 14,86%. en su mayoría de sectores rurales.

Así lo señaló Lorena Villa, directora regional del INE.

Un dato positivo, ya que actualmente en la región el porcentaje de analfabetismo es de un 3,16%, menor al 6,08 del censo anterior. En el país esta cifra es de 2,24%, uno de los más bajos en latinoamérica.

Un dato nuevo es que en la zona sólo un 6,3% reconoce que puede sostener una conversación en inglés. Esto corresponde a 123 mil 728 personas del total de casi dos millones de habitantes.

En cuanto a religión, a nivel regional un 54,26% se reconoce católico, 4% menos que en Censo anterior. Los evangélicos, por otro lado, aumentaron en un 3% su participación en la región del Bío Bío.