Notas


5 edificios patrimoniales recibirán mejoramiento de sus fachadas en Valparaíso

Intendencia de Valparaíso
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco edificios de interés patrimonial ubicados en el emblemático sector “El Almendral” de Valparaíso recibirán mejoramiento de sus fachadas, tras pintado. Este martes el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, junto al alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, lanzaron el plan piloto que recupera fachadas en barrios históricos de la ciudad.

Esto, incluye la recuperación de los exteriores de los edificios limítrofes al centenario “Favero”, declarado bajo conservación histórica. Los trabajos se centrarán en inmuebles ubicados en calle Buenos Aires, Lastra y Carrera, que datan desde 1906 y 1912.

Al respecto, el ministro Pérez señaló que es muy importante recuperar los edificios de alto valor patrimonial ya que, son parte de la cultura e historia de la ciudad.

Por otro lado, el alcalde de Valparaíso señaló que a esta acción se sumarán otras, en distintos cerros del puerto.

Asimismo, la presidenta del Comité “Adelanto Buenos Aires”, Olga Castillo, señaló que desde hace mucho tiempo se está a la espera de la restauración del barrio.

Cabe señalar que la iniciativa beneficiará a cerca de 16 familias que viven en los edificios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados