Durante la madrugada del lunes los vecinos del sector Collico en la comuna de Valdivia encendieron barricadas en protesta contra el Serviu de la región, protestando ante lo que ellos calificaron como nulas soluciones a problemas habitacionales que los aquejan.

Pasadas las 01:00 horas se registraron los primeros incidentes, que afectaron principalmente el sector de calle Balmaceda, lugar donde algunos de los vecinos de este tradicional sector de Valdivia se mostraron disconformes ante la actitud que han tenido las autoridades con respecto al conflicto que, cabe recordar, se originó tras el anuncio de erradicar el campamento “Fuerzas Unidas” hacia un terreno que se encuentra “tomado” de manera simbólica.

Según indicó la Presidenta de la Agrupación Desarrollo para Collico, Viviana Pino, esta protesta los sorprendió ya que no estaba planificada y fue protagonizada por un grupo paralelo a la toma. Además indicó que el hecho lo interpretan como un llamado de atención hacia las autoridades regionales.

La Dirigenta añadió que los vecinos que protestaron anunciaron que no será la primera vez que realizarán este tipo de manifestaciones, y que en la Agrupación respetan su acción, tomando en cuenta que además, mantienen la misma posición de los habitantes del sector.

Cabe mencionar que al lugar llegó Carabineros para despejar la vía, en colaboración con los vecinos de la “toma”, restableciéndose el tránsito y la energía eléctrica, sin registrar disturbios mayores.

Danilo Ormeño | Prensa Valdivia

Danilo Ormeño | Prensa Valdivia