Sin sus estelares LeBron James y Dwyane Wade, los campeones defensores, los Miami Heat, vencieron este domingo en la NBA a los San Antonio Spurs con pizarra de 88-86.

La guía ofensiva del conjunto de Miami fue su otra figura del trío de lujo, el pívot Chris Bosh, quien terminó con 23 puntos y nueve rebotes, incluido el enceste decisivo en los segundos finales.

El equipo de la ‘Capital del Sol’ había anunciado antes del juego que LeBron, el ‘Flash’ Wade y Mario Chalmers no estarían activos.

Un oficial del Heat dijo que LeBron sufrió un esguince en el tendón de la corva de su pierna derecha en el partido ante los New Orleans Hornets; Wade se lastimó su tobillo el miércoles en la derrota ante los Chicago Bulls y Chalmers se sentó también por un esguince en el tobillo derecho.

Muchos se preguntan ahora si sentar a LeBron y Wade fue una respuesta calculada del Heat al desplante que hizo el técnico del conjunto texano en el enfrentamiento anterior.

El técnico Popovich había sentado en ese compromiso al argentino Manu Ginóbili, el ala-pívot Tim Duncan, al armador francés Tony Parker y Danny Green, y como resultado recibió una multa de 250.000 dólares de la NBA.

El Heat (58-15) entró al partido del domingo con tres juegos de ventaja en la tabla general sobre los Spurs (55-18).

LeBron, Wade y Chalmers serán evaluados día a día, de acuerdo a la dirección del equipo. El Heat juega el martes ante los New York Knicks.

http://youtu.be/PAlvTvB-yME