Hace más de una semana que los tres terminales portuarios de San Antonio se encuentran totalmente paralizados en apoyo a la situación de Mejillones, paralización que afirmaron los dirigentes continuaría de no existir la renuncia del Gobernador de la Provincia y el Gerente General de la Empresa Portuaria, quienes realizaron declaraciones infundadas, según los trabajadores.

Raúl González, dirigente de los trabajadores portuarios de San Antonio, afirmó que de no existir la renuncia de las dos personas involucradas continuarán el paro, pese a que éste se levante a nivel nacional. Renuncias que afirman se debe realizar por la irresponsabilidad en las declaraciones que han dado, descartando cualquier movimiento político en la paralización.

El gobernador de San Antonio, Mauricio Araneda, dijo que sus palabras fueron mal interpretadas porque el afán nunca fue ofender a los portuarios, más aún cuando se ha generado un trabajo permanente con ellos.

De acuerdo a los manifestados por los trabajadores, las declaraciones dadas por el Gobernador y el Gerente de la Empresa Portuaria de San Antonio no ayudan a mejorar el problema, sino que lo agravan.