temas del día

Notas


Teillier: “Es insólito que diputados UDI se laven las manos sobre su apoyo a Pinochet”

Raúl Zamora / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del partido comunista Guillermo Teillier, desde Venezuela, emitió un comunicado de prensa, donde sostuvo que “es insólito que diputados de la UDI traten de lavarse las manos respecto a su apoyo irrestricto a Pinochet, al Golpe y a todas las violaciones a los derechos humanos de la dictadura. Es como el ladrón detrás del juez”.

Indicó además que no le extraña que hoy “salgan a hacer declaraciones destempladas de los mismos que defendieron la dictadura y apoyaron a Augusto Pinochet y que durante muchos años negaron la existencia de violaciones a los derechos humanos y que nada dijeron ante el exterminio de miles de chilenas y chilenos”.

En cuanto a la vocera de gobierno, el presidente del PC señaló que “sólo le preocupa la respuesta que hubo de parte de nuestro pueblo a la política genocida de la dictadura, pero no le preocupan las víctimas ni las consecuencias del Golpe. Nosotros actuamos para defendernos y responder al genocidio pinochetista, que es lo que mueve al escándalo de la vocera”.

Respecto a su supuesta participación intelectual en el homicidio a Jaime Guzmán, Teillier enfatizó que “nada tuvimos que ver con el crimen, hemos repudiado el hecho y no se puede forzar la historia como pretende hacerlo la UDI para sacar provecho político tratando de inculparme y como lo han tratado de hacer con otros montajes”.

Finalmente el presidente del partido comunista detalló que su ausencia en la reunión convocada por Bolivia se debió a que el Gobierno no habría aceptado la participación del secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona, pese a que habrían enviado con antelación las excusas. “Si hubo ausencia nuestra en esa reunión, es responsabilidad del gobierno”, sentenció Teillier.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados