El mediapunta holandés del Galatasaray Wesley Sneijder señaló, en una entrevista publicada este lunes en el diario deportivo español Marca, que José Mourinho, entrenador del Real Madrid, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, es “como un segundo padre” para él.

“Mourinho es como un segundo padre para mí. No es como los otros entrenadores, él es especial. La diferencia es cómo te convence, la forma en que te ayuda aunque tú no estés en forma. Pone atención a todo y sabe la manera de ayudar a los jugadores”, dijo Sneijder.

El internacional holandés fue fichado este invierno por el Galatasaray, equipo con el que el miércoles disputará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, club en el que también jugó.

“No tengo malos recuerdos de mi paso por el Real Madrid. Hice una primera temporada muy buena, ganamos la Liga y disfruté (2007-2008). El segundo año (2008-2009) fue más difícil para mí, pero eso no cambia nada y tengo buenos recuerdos”, comentó el internacional Oranje.

Preguntado por el partido del miércoles, Sneijder, por cuyo traspaso el Galatasaray pagó 7,5 millones de euros al Inter de Milán, dijo estar “confiado”.

“Sabemos que va a ser un partido muy difícil y muy complicado, pero tenemos un buen equipo. Yo creo en mi equipo y si no perdemos la confianza, va a haber partido. ¿Que el Madrid es favorito? Todo el mundo lo dice. Pero vamos a jugar y veremos qué pasa”, dijo Sneijder.