Sin médico para atender pacientes se encuentran los tres Sapus de Los Ángeles, luego que los galenos solicitaran un aumento de sueldo, incremento de remuneraciones que fue visado por el municipio, pero que ahora es analizado por los profesionales.

Molestos se manifestaron los usuarios de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias luego que tras presentarse a partir de las 17 horas cuando comienza la inscripción de pacientes se encontraran con carteles donde se explicaba que no había atención médica.

Al consultar el motivo, los guardias respondían que había un paro de doctores y que debían dirigirse a la Asistencia Pública, situación que fue confirmada más tarde por Carlos Moreno, director comunal de salud de Los Ángeles.

El motivo según el personero municipal es una demanda de aumento salarial por parte de los galenos, a la cual la Corporación Edilicia respondió con una oferta que ahora está siendo analizada por los profesionales.

De esta forma desde el Municipio se informó que los funcionarios responderán a la oferta de mejora económica este martes y junto con ello se solicitó que los usuarios más complicados asistan a la unidad de urgencias del hospital.