temas del día

Notas


Decomisaron 7,5 toneladas de pescados y mariscos en mal estado en Valparaíso durante Semana Santa

Publicado por
Envíanos tu corrección

796 fiscalizaciones y 19 sumarios sanitarios por venta de productos del mar en mal estado o bien por no cumplir con la adecuada cadena de frío, además del decomiso de 7,5 toneladas de productos del mar arrojó como balance el operativo de Semana Santa, según informó la Seremi de Salud de Valparaíso.

El seremi Jaime Jamett señaló que el trabajo se enfocó en locales establecidos, carros de venta de pescados y mariscos, restaurantes y ferias libres.

Jamett además destacó que los consumidores han tomado mayor conciencia al adquirir estos productos en lugares establecidos.

Junto al trabajo de los fiscalizadores se pudo constatar una mayor preocupación de la comunidad por exigir a los locatarios buenas condiciones de almacenamiento y presentación de los productos del mar.

La autoridad regional de salud informó que durante este fin de semana, no se registraron cuadros de intoxicaciones por consumo de productos del mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados