Los abogados de los familiares de las víctimas del CASA 212 que se estrelló en Juan Fernández recurrieron a la Corte Suprema para pedir que se reabra la investigación.

Los abogados Cristián Arias y Alfredo Morgado acudieron al tribunal máximo del país ante el fallo de la Corte Marcial que mantuvo el cierre definitivo de la investigación por la tragedia aérea, decretada por el juez Juan Cristóbal Mera quien estuvo a cargo del proceso.

El 2 de enero pasado, este magistrado, aplicó el sobreseimiento definitivo de la causa, concluyendo que las causas del accidente del avión CASA 212 fueron los fuertes vientos que afectaba la isla Robinson Crusoe la tarde del 2 de septiembre de 2011 y la impericia de los pilotos Juan Pablo Mallea y Carolina Fernández.

Arias fue el encargado de presentar un recurso de casación frente a este fallo para revertir el futuro de este caso “para nosotros quedó acreditado a lo largo de la investigación que hubo responsabilidades por cuasi delito de homicidio de los 21 ocupantes de la aeronave e incumplimiento de deberes militares de los funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile que planificaron este vuelo”, dijo el jurista.