temas del día

Notas


Perú llama a la paz entre las dos Coreas con condecoración a parlamentario sudcoreano

Banderas de Corea del Norte y del Sur
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Congreso de Perú, Víctor Islas, llamó este lunes a la paz entre las dos Coreas, tras condecorar al presidente de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Kang Chang Hee.

“El Parlamento peruano hace voto por la paz entre las naciones, específicamente en la península de Corea, e invocamos al reinicio del diálogo para mantener la paz mundial”, dijo Isla al recibir a Kang Chang Hee en el Congreso.

Saludó la presencia del Kang Chang “en un momento de tensión que vive su país” y afirmó que “Corea del Sur es un país que apuesta por la tranquilidad y la convivencia civilizada entre las naciones”.

Islas recordó que hace unos días el gobierno peruano instó a Corea del Norte y Corea del Sur a reanudar el diálogo, para desactivar la tensión que ha puesto a ambos al borde de una guerra.

“Perú alienta firmemente el diálogo y la cooperación entre las dos Coreas y la reanudación de las conversaciones de Seis Partes”, señala el texto.

Kang Chang Hee fue condecorado con la medalla de honor del Congreso peruano en el Grado de Gran Cruz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados