Notas


Paul Capdeville subió 17 lugares en el ranking ATP

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Paul Capdeville avanzó 17 puestos en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se ubicó en el 155º lugar del mundo, luego de llegar a la final del challenger de Pereira, manteniéndose como la raqueta número uno del país.

El santiaguino cayó el domingo en la final del torneo colombiano frente al jugador local Santiago Giraldo (90º), por parciales de 2-6 y 4-6, resultado que lo llevó a recuperar terrero en el circuito en la previa al duelo por Copa Davis ante Ecuador, que se realizará este fin de semana.

En cambio, la segunda raqueta nacional, Jorge Aguilar, avanzó dos posiciones para quedarse con la 182º casilla del tablero tras haber quedado eliminado del evento ‘cafetero’ ante el mismo Giraldo en segunda ronda.

Ambos jugadores se unirán a Hans Podlipnik (248º) y los jóvenes Christian Garín (631º) y Gonzalo Lama (545º) para comenzar la preparación del equipo chileno que se enfrentará a su par ecuatoriano este 5, 6 y 7 de abril en el Umiña Tennis Club de Manta por la segunda ronda de la Zona Americana I de la Copa Davis, buscando el paso al repechaje del Grupo Mundial de la competencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados