Nottingham Forest, con el defensor chileno Gonzalo Jara los 90 minutos, empató agónicamente este lunes 1-1 en su visita al Burnley, en compromiso válido por la 40ª fecha de la Championship League de Inglaterra.

El seleccionado nacional y ex West Bromwich fue titular y cumplió una aceptable labor en la última línea de los ‘Reds’, que a los 68′ quedaron en desventaja con la anotación de Junior Stanislas para el Burnley.

Tras la diana del local, el Nottingham se fue con todo en búsqueda de una paridad que llegó en el séptimo minuto de descuento y de lanzamiento penal. Lewis McGugan no falló desde los 12 pasos y marcó el 1-1 para la escuadra que dirige Billy Davies.

De esta forma, el equipo de Jara suma un nuevo empate en la agonía, ya que el sábado 30 de marzo llegó a los 90′ al 2-2 final en casa frente al Brighton. Además, el ‘Forest’ rescató un punto de oro en su objetivo de alcanzar el ansiado ascenso a la Premier League.

Con el resultado conseguido hoy en el Estadio Turf Moor, Nottingham quedó en el quinto lugar de la tabla, con 62 unidades, en zona de liguilla por el ascenso a la serie de honor del fútbol de Inglaterra.