Pattycake, el primer gorila nacido en un zoológico de Nueva York murió el domingo a los 40 años, indicó la sociedad de conservación de la vida silvestre de esa institución situada en Bronx.

Pattycake se encontraba bajo cuidado médico a raíz de su avanzada edad y estaba siendo tratada por problemas cardíacos crónicos, según la misma fuente.

“Pattycake era quizás el gorila más conocido del zoológico de Bronx y una institución en la ciudad de Nueva York”, dijo el director de ese lugar, Jim Breheny, en un comunicado.

“Millones de niños de la ciudad de Nueva York crecieron con Pattycake en el zoológico de Bronx. Pattycake era un animal muy especial y se lo extrañará profundamente “, agregó.

Pattycake había nacido en el zoológico de Central Park el 3 de septiembre de 1972 de Kongo y Lulu y desde un inicio se convirtió en una suerte de mascota para todos los neoyorquinos.

En 1983 fue transferido de manera definitiva al zoológico de Bronx, en cuyo hospital ya había pasado unos años debido a la fractura de un brazo.

Pattycake tuvo una descendencia de diez gorilas, entre ellos dos gemelos nacidos en 1995, que viven actualmente en zoológicos estadounidenses de Omaha, Louisville, Utah, Detroit, Boston y Buffalo.