Mauricio Pinilla confesó que necesitaba un partido como el jugado el sábado ante Fiorentina para demostrar que está en plena forma.

El atacante marcó los dos tantos para la victoria de Cagliari sobre Fiorentina en el fútbol italiano. Una actuación que, según el delantero, marca su nivel actual: “Cuando estoy al ciento por ciento se nota: puedo hacer la diferencia. En lo personal espero llegar al doble de la cifra de goles que llevo, empieza mi campeonato”.

Además, el ariete se refirió al presente de otro referente de área, como el caso de Alexis Sánchez “Sabemos que Alexis es un gran jugador. Pero yo creo que más que hablar, tiene que demostrarlo en la cancha. Tiene las cualidades, las condiciones, es un jugador importante a nivel mundial y fundamental en la selección. Es mejor dejarlo trabajar en paz y ayudarlo en momentos difíciles. Es uno de esos futbolistas que necesita apoyo y la estima de toda la gente para rendir mejor”, declaró en conversación que publica esta mañana el diario El Mercurio.

Respecto a su posible presencia en la Selección Nacional para los partidos eliminatorios de mitad de año, Pinilla indicó que “me gustaría tener una nueva oportunidad en la selección, pero sabía que era complicado que pudiera estar en esta convocatoria porque no he tenido mucha continuidad, aunque hay algunos convocados que han jugado menos que yo. Pero eso pasa por la decisión del técnico, quien conoce a los jugadores y muchas veces lleva a los que le dan confianza”.