El mediocampista uruguayo Matías Mier apeló a la garra y al buen fútbol en Universidad Católica para derrotar este sábado en San Carlos de Apoquindo a Unión Española, cuadro líder del Torneo Nacional 2013.

El ex jugador de Peñarol viene de ser la figura del elenco que dirige Martín Lasarte en el triunfo por 2-1 sobre Cobresal, en El Salvador. El volante charrúa anotó las dos dianas en la Tercera Región con sendos zurdazos en la primera etapa.

De cara al pleito con los hispanos, por la décima fecha del campeonato, Mier declaró que “sólo estamos a tres puntos. El sábado debemos ‘meter’ ante un equipo como Unión que juega bien”. Recordar que la UC tiene 19 unidades, mientras que los de colonia cuentan con 22 positivos.

Respecto a su destacada presentación ante los pupilos de José Cantillana, el nacido en Montevideo indicó que “han sido actuaciones muy buenas en lo personal y grupal. Me he ganado la confianza de Martín (Lasarte) y vamos por el camino correcto”.

Para el pleito del sábado 6 de abril frente a Unión, la UC deberá lamentar la baja de Cristián Alvarez por acumulación de tarjetas amarillas, aunque Hans Martínez regresaría en la última línea.