Un total de 4.337 vehículos y 101 buses ingresaron este fin de semana a la Región de Valparaíso desde territorio Argentino por el paso fronterizo Los Libertadores. Arribo que se registró entre el 28 y 31 de marzo, fecha en donde se celebró Semana Santa.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Silvia Mack, administradora de Aduanas en el paso fronterizo de Los Andes, quien comentó este año se aplicó un método que permitió agilizar los trámites vía Internet, facilitando el acceso de vehículos a territorio argentino.

Mack reconoció que se percibio un importante alza de ingreso y salida de automóviles en ambos países, por coincidir con un feriado en Argentina que se prolonga hasta el martes, motivo que genera el aumento de parque vehicular abandonando sólo 934 móviles con patente trasandina.

La autoridad reiteró el llamado en tener precaución en la vía, principalmente las condiciones meteorológicas que se presenten en las próximas horas, donde en algunos sectores cordilleranos se registraron tormentas eléctricas.