El Mall del Centro Concepción fue multado con 400 UTM, debido a los constantes episodios de malos olores por parte de la autoridad sanitaria. La empresa puede apelar a la sanción y además debe solucionar el problema, de lo contrario arriesga multas aún más altas e incluso la prohibición de funcionamiento.

Ante los constantes malos olores que denunciaron locatarios y público en general, la autoridad sanitaria llevaba un sumario, el que finalmente sancionó y este lunes se notificó al Mall del Centro. La empresa deberá pagar 400 UTM, es decir, más de 16 millones de pesos

Desde ahora la empresa tendrá 10 día hábiles para solucionar los molestos malos olores que emanan por las calles Orompello y O’Higgins. Así lo confirmó Hugo Rojas, jefe del Departamento de Salud del Ambiente de la Seremi de Salud.

Dentro de ese plazo el Mall del Centro, además de solucionar los problemas de olores, tiene la oportunidad de apelar a la sanción, por lo que la multa podría bajar a la hora en que la empresa de a conocer eventuales atenuantes.

De no dejar satisfechos con los documentos a la autoridad sanitaria, las multas podrían duplicarse hasta llegar a un máximo de 1000 unidades tributarias mensuales y no se descarta el cierre del centro comercial, señaló Rojas.

Según pudo comprobar la seremi de Salud, los malos olores se producen por acumulamiento de aguas servidas en plantas elevadoras que se encuentran en el subterráneo del Mall y que no estarían funcionando bien, las que además se conectan con las redes de Essbio. A esto se suma la mala ventilación en algunos sectores y deficiencias en la construcción, que aún no son subsanados.