temas del día

Notas


Madre acusada de explotar sexualmente a su hija declara haber sido abusada por su padre

Carlos López (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes se dio inició al juicio oral en contra de la mujer acusada de facilitar la explotación sexual de su hija de 10 años.

15 años y un día de cárcel arriesga Azucena Olate Villegas por su presunta responsabilidad en los hechos que se le imputan, entre los años 2005 y 2008.

La fiscal Ximena Valenzuela la acusa por el delito de facilitación de las violaciones y abusos sexuales de los que fue víctima su hija.

De acuerdo a la indagatoria de la fiscal Valenzuela, Olate ejercía la prostitución y al inicio obligaba a su hija a mirar mientras mantenía relaciones sexuales. Con el tiempo, empezó a entregársela a sus clientes, para que la violaran.

La acusada, en su declaración ante el tribunal, aseguró que jamás ha ofrecido a su hija para los reprochables actos.

Lo anterior se contrapone con lo que declaró la menor cuando fue atendida por la ginecobstetra infantil Renata Huaquin.

La profesional, quien incluso la entrevistó, indicó que la niña aseguró haber sido violentada sexualmente, con permisividad de su madre.

La niña declaró protegida por un biombo, corroborando lo manifestado por la profesional de salud.

En el juicio hay otros tres acusados, quienes habrían abusado y violado a la menor, según la Fiscalía, con permisividad de la mujer.

La niña no tuvo mayor claridad para identificar quién o quienés la habrían violentado sexualmente, lo que a juicio de la fiscal Valenzuela se debe a que la niña estuvo expuesta a muy corta edad a este tipo de hechos, con varios hombres.

En tanto, el defensor penal, Cristián Otárola, sostuvo que la conducta de la madre de la niña, si es que existió, obedecería a su historia, ya que también habría sido abusada y golpeada por su progenitor, lo que derivó en su condición de precariedad.

En cuanto a los demás acusados, estos son Miguel Poblete OPérez –con quien tuvo un romance- Raúl Álvarez Álvarez, actual pareja de la mujer, e Hipólito Rivas, vecino de la víctima. Al respecto, la defensa sostiene total inocencia del primero, ya que habría sido confundido en la indagación por otra persona.

Cabe señalar que el juicio durará hasta este martes y el tribunal se encuentra compuesto por los jueces Pamela Hernández, Alicia Faúndez y Germán Olmedo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados