Con una inversión adjudicada al Fondo Nacional de Desarrollo Regional por poco más de 2 mil 500 millones de pesos, esta semana se licitará el proyecto de mejoramiento del parque Cuarto Centenario de Osorno.

La idea es recuperar ese espacio urbano ubicado en pleno centro de la ciudad, incluyendo el cierre perimetral de todo el entorno del parque, nueva iluminación para el tránsito vehicular y peatonal, además de la construcción de un puente de 27 metros de largo en base a estructura metálica que remplazará a la actual pasarela de madera que se encuentra en mal estado.

Así lo dio a conocer el director de Secplan del municipio, Claudio Donoso, quien destacó el concepto que se intentará estampar en el mejoramiento del recinto.

La idea, agregó Donoso, es lograr un parque de lujo, que albergue desde actividades culturales hasta deportivas especialmente para la familia, entregándole a esta última un entorno mucho más seguro y en mejores condiciones.

El mejoramiento del parque Cuarto Centenario contempla la incorporación de 340 nuevos árboles, además de preservar las especies arbóreas existentes, oficinas administrativas, habilitación de áreas de juegos y paseo, instalación de máquinas de ejercicios para adultos y mobiliario urbano.

También contará con la colocación de 23.800 m2 de pavimentos para circulación peatonal y vehicular, junto a la construcción de muros de contención en la defensa del borde sur, colindante con el Río Damas.

El director de obras destacó que en el proyecto también se destinó un espacio para la construcción de un restorán, el cual se pretende entregar en concesión.

La adjudicación del proyecto entonces, será subida al portal durante esta semana para su adjudicación a pesar de diversos inconvenientes que surgieron durante su tramitación; mejoramientos que se ejecutarán este año con la inversión expresada por el municipio y aceptada por el gobierno regional y su presidente, el intendente Jaime Brahm.