El apertura inglés Jonny Wilkinson ha decidido prolongar su contrato con el RC Toulon, después de haber aceptado el consejo de su compañero Frederic Michalak, comentó el jugador internacional en declaraciones publicadas este sábado por el diario londinense The Times.

“Entre noviembre (de 2012) y enero (de 2013) había pensado poner fin a mi carrera. Pero he podido trabajar duro de nuevo para recuperarme y empezar de nuevo”, señaló sobre la operación a la que se sometió hace dos meses para poner fin a sus problemas en la ingle.

“Mi juego es realmente tan bueno como antes. Nunca se puede perder el respeto de los demás”, añadió Wilkinson, que no comentó la duración de su nueva vinculación.

El antiguo apertura del XV de la Rosa, de 33 años, añadió que las opiniones de sus compañeros Michalak y del australiano Matt Giteau han tenido mucho que ver en su intención de continuar.

“Juegan a mi izquierda y a mi derecha y los dos pueden jugar en mi puesto. Ellos están en la posición ideal para ver si yo hago un buen trabajo”, dijo Wilkinson.

“Son dos chicos por los que tengo un enorme respeto, chicos que quieren que les digas las cosas que hacen mal. Pero ellos han sido muy honestos y me da la impresión de que quieren que me quede”, añadió.

Wilkinson, 91 veces internacional con Inglaterra, con la que fue campeón del mundo en 2003, es considerado una leyenda del rugby y llegó a Toulon en 2009.

Esta temporada ha jugado 19 partidos del Top 14, incluyendo 18 como titular y anotando 309 puntos que le convierten en el mejor realizador del campeonato.