Una escalofriante lesión se vivió la tarde del domingo en una de las finales regionales del principal torneo de básquetbol universitario en Estados Unidos.

Se trata del March Madness, la locura de marzo, donde los 64 mejores equipos de básquetbol universitario de la nación luchan por el título de la NCAA, principal competencia del país.

Final de la ‘conferencia’ medio oeste que otorga pasajes para el Final Four de Atlanta, donde enfrentaban Louisville y Duke, en uno de los duelos del ‘Elite Eight’.

6 minutos con 40 segundos por jugar de la primera mitad del partido y todo se paraliza ante la espeluznante imagen que se veía en la cancha.

Al intentar a bloquear el lanzamiento de Tyler Thornton, el jugador de Louisville, Kevin Ware, cae mal a un costado de la cancha, y la banca de su equipo. ¿El resultado? doble fractura expuesta de su pierna derecha, una imagen que paralizó a todo el pabellón ante la impresionante imagen.

Lagrimas, espanto, desconsuelo y descontrol entre sus compañeros de equipo, entrenadores, rivales y público general acompañó el momento. Jugadores en el suelo, sin poder creer la imagen que allí se visualizaba, sintiendo ellos el inmenso dolor de Ware, de una lesión que absolutamente nadie que practica baloncesto o cualquier deporte quisiera sufrir.

Tras cartón, el jugador fue llevado de urgencia hasta el hospital de Indianápolis, donde fue intervenido inmediatamente, con resultado positivo de acuerdo al reporte, sin embargo, debe permanecer ahí hasta el martes.

Al abandonar la cancha, Ware envió un mensaje de ánimo a sus compañeros para que ganaran el partido y así avanzaran al Final Four. Misión que sus amigos lograron tras sobreponerse del dolor.

Al finalizar el partido, sus compañeros tomaron la camiseta de Ware y recibieron el trofeo de campeones regionales, para luego acudir en masa al hospital a ver su compañero y llevarle la copa.

**ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES DE LA LESIÓN PUEDEN AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS**

http://youtu.be/itDNYl2Q1pY