Por femicidio frustrado, aunque a la espera de la resolución de la Corte de Apelaciones de Temuco sobre la medida cautelar que deberá cumplir, quedó investigado un hombre de 41 años, detenido luego que su conviviente lo denunciara de tratar de envenenarla con raticida mezclado con mariscos.

El hecho ocurrió en el área urbana de la comuna de Teodoro Schmidt, cuando Héctor Azócar Peña (41), invitó a su conviviente de 31 años y con quien tiene tres hijos, a consumir un plato de mariscos, en el contexto de la Semana Santa.

La mujer, sin embargo, advirtió elementos rojizos en la comida que le llamaron la atención, procediendo a preguntar a su pareja sobre el tipo de condimento que había usado, instante en que al abrazarlo encontró en poder del hombre una dosis de raticida que él mismo había adquirido días antes.

Este lunes la fiscal del Ministerio Público de turno en Imperial, Vania Arancibia, presentó al hombre al Juzgado de Garantía, donde se inició una investigación por femicidio frustrado, solicitando que se aplicara al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, lo que fue rechazado por el juez.

Sobre el imputado, quien mantiene una relación de convivencia con su pareja desde hace 14 años, se estableció que ya había sido denunciado por la mujer por violencia intrafamiliar en el Tribunal de Familia, lo que también fue informado por la fiscal ante el Juzgado de Garantía.