El golfista chileno Felipe Aguilar retuvo por novena semana consecutiva el primer lugar a nivel sudamericano de la especialidad, luego de quedarse con el 166° puesto en el listado mundial publicado este lunes por la USGA y el Royal & Ancient Golf Club.

El valdiviano no pudo superar el corte en el Trophée Hassan II, evento valido por el European Tour, sumando su tercer torneo sin llegar al fin de semana tras haber terminado en la 92° posición, resultado que lo llevó a perder cinco casillas en el escalafón planetario.

Más atrás, Mark Tullo también sufrió una caída en el ranking y se ubicó en el 368° lugar, ya que tampoco pudo superar la primera etapa del campeonato disputado en Marruecos, en su regreso al circuito del viejo continente tras estar más de un mes sin competencia.

Ahora, los jugadores nacionales tendrán un fin de semana libre ya que el European Tour entra en receso por la realización del primer torneo grande de la temporada, el Masters 2013 desde el 14 de abril en Estados Unidos, evento al cual no logró clasificar ninguno de los dos.