El ex futbolista y actual diputado federal Romario pidió este lunes la salida de José María Marín de la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), con más de 55.000 firmas reunidas en una petición que lo vincula con la muerte de un periodista durante la dictadura militar.

“Protocolizamos en la CBF junto a Ivo Herzog y la diputada federal Jandira Feghali la petición ‘Fora Marín’”, escribió Romario en su cuenta de Twitter @Romario11, refiriéndose al hijo del periodista Vladimir Herzog, asesinado por agentes de la dictadura militar brasileña (1964-1985).

Ivo Herzog inició la campaña a mediados de febrero para realizar esta petición, que fue enviada a las 27 federaciones estatales de fútbol y los 20 clubes de la Serie A.

“No fuimos recibidos por ningún miembro de la dirección de la CBF, pero hicimos nuestro pedido con más de 50 mil firmas”, detalló Romario.

Por la tarde, el sitio http://www.avaaz.org/po/petition/Jose_Maria_Marin_Fora_da_CPF/ ya registraba más de 55.000 firmas pidiendo la salida de Marín.

“No queremos a esta figura terrible al frente del fútbol brasileño. Pueden cambiar esto ya”, se lee en la página.

Según ha reseñado la prensa, Ivo Herzog ideó la petición cuando supo que Marín -entonces diputado- pidió en 1975 supuestas medidas contra el tipo de periodismo que se hacía en el canal de televisión donde trabajaba su padre.

La CBF ha negado estas acusaciones y manifestó su respaldo a Marín, organizador de la Copa del Mundo-2014, a través de una nota en su página web titulada “Desenmascarando una falsedad”, en la que se indica que “cualquier persona, con un mínimo de buena fe (…) fácilmente concluirá que las acusaciones que ahora le hacen esos seudo-periodistas son absolutamente falsas”.

El organismo dijo que se trata de una “implacable persecución” contra Marín y que es “obvio” el intento de “constreñir” a su presidente de cara a la organización del Mundial de Fútbol-2014 que se jugará en Brasil.

No se conocían de momento nuevas reacciones de la CBF a esta petición.