Pese a que ha pasado más de una semana desde el incidente en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, donde el alemán Sebastián Vettel le arrebató la victoria en el circuito de Sepang a su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, las repercusiones continúan en el mundo motor.

Ahora fue el turno del canadiense Jacques Villeneuve, quien salió al paso de la acción del tres veces monarca de Fórmula 1 para la escudería austriaca Red Bull.

En declaraciones al medio germano AutoBild, el campeón del mundo en 1997 a bordo de un Williams-Renault, no tuvo reparos para calificar de ‘estúpida’ la acción del piloto alemán, quien no respetó las órdenes del equipo y adelantó preligrosamente a su compañero para quedarse con la victoria en Malasia.

Para Villeneuve, la maniobra del alemán llenará de energía positiva la interna del equipo austriaco.

Lo anterior, porque cuando Vettel necesite ayuda de Webber ‘no puede estar seguro de que vaya a recibirla’, explicó el canadiense.

En cuanto a las disculpas públicas que ofreció Vettel tras su acción, Villeneuve sostuvo que ‘ss fácil poner excusas pero Vettel consiguió la victoria y los puntos, y Mark se quedó sin nada’.

Agregando que ‘el equipo te paga y tienes que hacer lo que quiere que hagas, así de sencillo”.