En un 12% aumentaron los ingresos por la renovación del permiso de circulación en el municipio de Valdivia. No obstante, el proceso no estuvo exento de inconvenientes.

EL plazo para realizar el trámite ya terminó, luego de que los dos recintos habilitados para este fin colapsaran debido a que los automovilistas acudieron el último día.

Roxana Caro, directora de Tránsito del municipio valdiviano, atribuyó el incremento del 12% al aumento del parque automotriz en la ciudad.

El permiso de circulación es uno de los principales ingresos para la comuna, aportando el 15% del total de recursos.

De todo lo que se recauda, el 62,5% es enviado al Fondo Común Municipal (FCM) para su redistribución solidaria entre todos los municipios del país, confirmó Caro.

Pero el proceso no ha estado exento de inconvenientes. Guillermo Vega, que hizo el trámite por internet, asegura que le cobraron dos veces y que aún no tiene su documentación.

Desde el municipio se indicó que de más de 5 mil permisos otorgados, han sido siete los que han tenido problemas. La solución la indicó David Zapata, jefe de permiso de circulación.

Quienes no hayan obtenido su permiso, ahora deberán cancelarlo con multa, ya no podrán pagarlo en dos cuotas y además corren el riesgo de ser infraccionados por Carabineros.