temas del día

Notas


Dirigentes comunistas del Bío Bío respaldan dichos de Tellier por atentando a Pinochet

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante las críticas en torno a las revelaciones del presidente nacional del Partido Comunista, Guillermo Tellier y su eventual participación en el atentado a Augusto Pinochet, dirigentes locales respaldaron sus dichos y corroboraron que en esa fecha el PC luchaba de todas las formas para erradicar al “dictador”.

Las autorizaciones que en 1986 reconociera haber emitido Guillermo Tellier, cuestionado hoy más aún como actual parlamentario y asimismo relacionado en suposiciones de la UDI, con el atentado que acabó con la vida del gremialista Jaime Guzmán, no manifiestan errores para el comunismo penquista.

Al tiempo que en la época de la dictadura el partido decretara la lucha contra el régimen en todas sus fórmulas, según comentó el concejal comunista de Concepción, Alex Iturra.

El integrante del Comité Político y candidato a diputado por Talcahuano, Claudio González, también respaldó al timonel nacional en correlato con la rebelión popular de la época.

Para sus pares oficialistas, el diputado del PC debe transparentar su relación con Galvarino Apablaza, por eventuales vínculos con el atentado a Guzmán.

Mientras, los cuadros políticos en Concepción, cierran filas con los 100 años de lucha de la fuerza de izquierda, cuya división militar y política se vio expuesta en la época de la dictadura por estos mismos hechos violentos, según relató Iturra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados