Como una idiotez calificó el diputado RN, René Manuel García, la denuncia de la UDI que lo acusaba de exigir que fuera removido de su cargo el seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien le competirá en las próximas parlamentarias.

Reyes, tal como lo había anunciado, ya renunció a su cargo para trabajar en su candidatura, y en su reemplazo asumió quien era su periodista.

El vicepresidente regional de la UDI, Henry Leal, había acusado al diputado García de chantajear a los ministros Joaquín Lavín y Andrés Chadwick, de votar en contra de todos los proyectos que presentara el Gobierno, si no era removido de su cargo el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, quien le competirá en el distrito 52, tal como mencionó BíoBíoChile hace una semanas

El parlamentario, quien estuvo de gira en el extranjero en los últimos días, negó haber sostenido tal diálogo con los ministros, indicando que “le daba lo mismo” si Reyes salía antes o después del Gobierno. Por otra parte, agregó que la UDI, con estas declaraciones busca hacer campaña a costa suya, las que además calificó como idioteces.

En tanto el ahora candidato de la UDI, Juan Francisco Reyes, detalló que el jueves presentó su renuncia al cargo de Seremi.

Reyes, ingeniero civil industrial, recibía un sueldo mensual de 3 millones 150 mil 141 pesos. En su reemplazo asumió de manera subrrogante el jefe de relaciones públicas de la Seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena.

Este último, periodista, se encuentra en dotación a contrata y hasta ahora recibe un sueldo de 1 millón 622 mil 246 pesos. Es además esposo de la jefa de gabinete de la seremi de Salud y cuñado de la seremi de Justicia, Javiera Sabugo.