temas del día

Notas


Constatan tala ilegal de bosque nativo en predio de La Unión

Victor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una denuncia de vecinos, personal de Conaf junto a carabineros y el juez de policía local de La Unión, constataron la extracción ilegal de Bosque Nativo de un predio de esa comuna cuyo propietario ya había sido multado por un hecho similar.

La tala ilegal de especies protegidas fue confirmada por el director subrogante de Conaf en Los Ríos, Arnoldo Chivar, quien detalló que el corte se registró en el Fundo “Raulintal”, donde realizaron una inspección ocular.

El director subrogante de Conaf, destacó que esta tala ilegal de bosque nativo se produce justo en una zona de amortiguación del Parque Alerce Costero.

Las pruebas demostrarían la corta de 67 especies nativas. El juzgado de Policía Local de La Unión deberá establecer ahora las sanciones contra los responsables, que según la información entregada por Conaf ya acumulan multas por más de 200 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados