La compañía teatral “La redonda”, se presentará con una itinerancia gratuita con la comedia “Vorágine”, por las comunas de Mejillones, Tocopilla, María Elena, Tal tal y Calama en el mes de abril.

La Compañía de teatro “La redonda” nace con la obra Vorágine, escrita por Antonio Zisis y dirigida por Diego Boggionni ( actor de “Miguel, San Miguel”) .Ganadora del Festival de Dramaturgia y Dirección Víctor Jara , se estrena el año 2011 obteniendo los premios de Mejor Montaje y Mejor Actuación. Posteriormente se presenta con una temporada en marzo del 2012 en la Sala Sergio Aguirre (Departamento de Teatro de la Universidad de Chile) y en el mes junio en el Teatro Nacional Chileno.

La comedia que cuenta con las actuaciones de Antonio Zisis ( “Agosto, Condado Osage”, ”Cobras o Pagas”) e Ignacio Yovane ( “Tratando de hacer una obra que cambie el mundo”, “Vigente hasta hoy”) , relata el encuentro de dos extraños en una plaza perdida por ahí, un hecho casual que a primera vista le podría ocurrir cualquiera. En este misterioso encuentro, estos dos hombres llenos de desconfianza trataran de proteger su intimidad, sus secretos y sus sueños de cualquier posible individuo que ponga en peligro su seguridad.

Una unión llena de paranoia y humor hacia el mundo que los rodea es la relación que comienzan a forjar estos dos seres, dos hombres, dos chilenos, que son uno cabalgando en este mundo convulsionado, dos que no les toca más que ser payasos para soportar la vida , abrazándose.

En el mes de abril del presente año se presentará a modo de itinerancia con diez funciones bajo el financiamiento del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, FONDART Regional de Antofagasta, en las comunas de Mejillones, Tocopilla, María Elena, Tal tal y Calama de forma gratuita. Después de cada función integrantes de compañía dedicarán un espacio para realizar un foro con los espectadores para compartir experiencias y hablar sobre el teatro.

La compañía LA REDONDA a través de esta itinerancia busca activar los espacios físicos existentes en otras comunas de la región de Antogafasta y lograr generar una actividad cultural, dónde la comunidad, la obra y el artista convivan al mismo tiempo. Las entradas dobles (gratuitas) se pueden retirar a partir del 23 de marzo en las municipalidades y teatros de cada Comuna

MEJILLONES / 3 Y 4 ABRIL 20.30 HORAS
Centro Cultural Gamelín Guerra /Calle Almirante Goñi 200
TOCOPILLA /5 y 6 ABRIL. 20.30 horas
Círculo de Artes y Letras de Tocopilla / Peatonal Baquedano 1261
MARIA ELENA / 7 ABRIL 17.00- 21.00 horas
Gimnasio Municipal
TAL TAL / 10 y 11 ABRIL 20.30 horas
Teatro Alhambra / Calle Torreblanca 242
CALAMA /13 y 14 de ABRIL 20.30
Teatro Municipal / Calle Ramírez 2034

DRAMATURGIA: Antonio Zisis
PUESTA EN ESCENA: Diego Boggioni
INTÉRPRETES: Ignacio Yovanne , Antonio Zisis
DISEÑO INTEGRAL: José Miguel Carrera / Renata Serrano
DISEÑO ITINERANCIA: Rodrigo Mellado
PRODUCCIÓN: Daniela Jofré
REGISTRO: Miguel Rodríguez

Afiche Vorágine

Afiche Vorágine

Vorágine

Vorágine

Vorágine

Vorágine